7 Consejos para Diseñar un Lugar Escolar en Su Casa

Con la pandemia global en todo su apogeo, son muchas las familias en el país que han decidido por primera vez que sus niños, de todas las edades, estudien en casa. Incluso para los padres más organizados, hacer la transición al papel de maestros de medio-tiempo puede resultar abrumador. Afortunadamente, diseñar un área de trabajo práctica y a la vez con estilo marcará la diferencia a la hora de que sus pequeñines se mantengan organizados, encaminados y motivados a lo largo del año escolar. Eche una miradita a estos sencillos consejos para crear un hermoso espacio escolar funcional en su propio hogar.

Considere el Espacio que Usted Tiene Disponible

Usted no precisa tener un cuarto extra en su casa dedicado solamente a la educación en casa para que sus niños se sientan cómodos aprendiendo. Lo importante es tener en mente la consistencia cuando se diseña un área escolar. Lo deseable es encontrar un área a donde su pequeñín pueda dirigirse cada día y saber que es hora de enfocarse en la tarea escolar. Tanto si transforma su estancia, utiliza un espacio de uso múltiple como la mesa de la cocina, o son tan afortunados de tener un espacio de oficina, el establecer una rutina fija que su niño siga cada día en un área familiar es esencial para incrementar la productividad. Para determinar el mejor espacio para que su niño aprenda, aquí tiene algunos consejos para empezar.

  •  Elija un lugar tranquilo y silencioso
  • Deshágase de distracciones innecesarias, como video juegos y televisión.
  • Despeje el área para asegurar que cuenten con amplio espacio para trabajar.

De Prioridad a la Comodidad

El estudiar en casa puede ser un desafío, especialmente si la transición del ámbito escolar al aprendizaje en casa fue súbita o inesperada. Para minimizar el estrés a su niño al mismo tiempo que estimula su desarrollo mental, asegúrese de proveer espacios para que aprendan con comodidad. Por ejemplo, si la mayoría de la tarea escolar la completa en una computadora en un escritorio, quizás el programar un tiempo de lectura o escritura en un sillón Puf, sillón cama o reclinable es una forma efectiva para que dejen de mirar por horas a la pantalla.

Haga que los Útiles sean Fácilmente Accesibles

Podría sorprenderse de que tantas distracciones existen en su casa, especialmente si usted tiene más de un niño estudiando en casa o si usted también está tratando de trabajar en casa. Para ayudar a mantener a su niño enfocado el mayor tiempo posible, asegúrese que tiene todos los útiles que necesita fácilmente disponibles en un lugar conveniente cerca de su área de trabajo como cajones y contenedores de almacenaje. Al tener sus plumas, papel, libros, laptop y otras necesidades fácilmente accesibles, existirán menos razones para tener que ir a la cocina a por un lápiz y regresar dos horas más tarde después de una botana, un programa de televisión y un cambio de ropa.

Mantenga las Paredes Interesantes

Después que haya establecido dónde su niño hará sus tareas y almacenará sus útiles, enfóquese en mantener sus mentes intrigadas colgando herramientas visuales inspiradoras en las paredes cercanas a su lugar de trabajo. Al escoger los pósteres y fotos a exhibir, seleccione aquellos que son relevantes a los intereses de su niño o que cubrirá en sus estudios. Por ejemplo, un mapa mundial podría ser útil en una lección de geografía, mientras que una tabla de multiplicar podría ayudarle a hacer sus tareas de matemáticas. Junto con las imágenes útiles, no olvide mostrar algunas que sean motivantes también. Elija cosas que los haga sonreír, sentirse seguros y motivarlos a hacer lo mejor posible.

Organícese

La organización es la clave para el aprendizaje exitoso en el hogar. Para ayudar a su familia a mantenerse organizada todo el año, comience con separar los útiles escolares de su niño de las cosas de la casa. Todo lo que necesiten para su tarea escolar debe mantenerse cuidadosamente agrupado en contenedores, cajones, o gabinetes cerca del área de trabajo. Esto le ahorrará un tiempo valioso en la búsqueda de los artículos necesarios durante las lecciones y reducirá el desorden que de otra forma podría extenderse a otros cuartos, El mantener el orden no implica el comprometer el estilo de su casa o el espacio para estudiar. Para lograr un espacio tanto funcional como hermoso, coloque los libros y otros suministros en modernas canastas que pueden guardarse o acomodados en un librero el cual puede añadir a la decoración de su hogar cuando no esté en uso.

Ilumínelo

La iluminación que elija para su espacio escolar puede cambiar completamente el ambiente y en última instancia afectará el como su niño se siente en él. Cuando se trata de mantener el espacio iluminado y aireado nada le gana a la luz natural. Para maximizar la cantidad de luz natural que fluya en su espacio favorito, asegúrese de mantener en un mínimo el revestimiento en las ventanas. Opte por modernas persianas enrollables o cortinas livianas en lugar de cortinaje pasado de moda o pesadas persianas. Si puede, coloque el escritorio o mesa de su niño cerca de la ventana para que la luz del sol fluya hacia donde usted guste o coloque un espejo enfrente de la ventana para acentuar la luz que tenga disponible. Si la luz natural es limitada en ese espacio, no se preocupe. Usted puede mantener el lugar bien iluminado con una combinación de luces para esa tarea, como lámparas de mesa y piso.

Personalícelo

 Por encima de todo, el tomarse tiempo para personalizar el área de estudio escolar de su niño en base a sus necesidades educativas, intereses y preferencias hará una gran diferencia en promover su deseo de aprender en casa. Para crear su propio espacio, de a su niño la oportunidad de ayudar a decorar su espacio escolar. Déjelo probar sillas para el escritorio, seleccionar posters para las paredes y contenedores para materiales de arte. Cuando sienten que se escucha su voz, se asegura de que se sientan orgullosos de los resultados y más dispuestos a cuidarlos.

Si la idea de diseñar un espacio escolar para su niño en casa lo deja sintiéndose derrotado, los expertos en diseño de Sam Levitz Furniture están aquí para ayudarle. Recuerde, es más importante crear un área que se ajuste a las necesidades de sus niños, los haga sentir seguros y promueva la creatividad, que un espacio que sea Pinterest-perfecto. Desde sillas y escritorios a contenedores y lámparas, tenemos todo lo que necesita para hacer de este año escolar ¡el mejor hasta ahora! Comuníquese con nosotros o visite cualquiera de nuestras convenientemente ubicadas tiendas.

About Sam Levitz Furniture

No matter which Sam Levitz Furniture or Outlet location you visit, you’ll find stylish, quality furniture that’s just right for any room in the house. But we’re much more than just a furniture store – we’re a member of the community!

Visit Website
View All Posts